Síntomas

Pide cita (+34) 965 888 283
  • El dolor de espalda puede transformarse en dolor ciático, afectando a la cadera, ingle, nalgas, piernas y pies. Las principales causas de dolor de espalda son músculos débiles, malas posturas a raíz de estar sentado demasiado tiempo, falta de ejercicio, diferencia en piernas, trauma o excesivo ejercicio. De vez en cuando un disco vertebral sale de su sitio provocando una hernia y oprimiendo los nervios que pasan a través de nuestra columna.

  • El dolor cervicogénico es el más común de los dolores de cabeza. Se origina en la parte superior del cuello inflamando los nervios C1-C3, ligamentos y músculos.
    Las principales causas de este dolor son la espondilosis cervical, artrosis, puntos en la zona cervical y hombro, malas posturas durante trabajo o durante el sueño.

  • El latigazo cervical es el movimiento rápido del cuello hacia delante y atrás que normalmente se producen en un accidente de coche, en lesiones deportivas o caídas. Puede provocar inflamación, desalineación y articulaciones de la columna hipermóviles.Los síntomas más comunes son:
    - Dolor en el cuello, brazos, hombros y manos.
    - Dolor de cabeza y lumbares.
    - Visión borrosa, irritabilidad, cansancio, náusea, zumbido de oídos y dolor de mandíbula o cara.

  • El cuerpo es como un edificio. Si la estructura no es suficientemente fuerte, el edificio se colapsa. Se debe mantener una buena musculatura y saber las posturas correctas.
    Es importante establecer un equilibrio entre los pesos, las fuerzas y tensiones dentro del cuerpo. Por ello es necesario el cuidado adecuado de nuestra musculatura, así como la comprensión de las posturas correctas.

  • El dolor del cuello, a veces acompañado de dolor de hombro y brazo suele estar ocasionado por trauma, pinzamiento de nervios, hernia discal o problemas mecánicos, musculares o osteoartritis de las articulaciones facetarias.
    Trauma, ansiedad, mala postura al dormir y delante del ordenador son otras razones comunes.
    Un accidente de coche con latigazo cervical también puede producir dolor de cuello crónico y agudo.

  • 1. Hombro rígido: la movilidad de la articulcación se ve reducida, provocando rigidez y dolor. Normalmente ocurre entre los 40 y 60 años.
    2. Pinzamiento subacromial: El síndrome de pinzamiento ocurre cuando los tendones del manguito rotador y la bursa subacromial se pinzan en el estrecho espacio debajo del acromion. Esto causa que los tendones se inflamen provocando dolor al levantar el brazo.
    3. Daños del manguito rotador: pueden ser ocasionados por una rotura de los tendones o por una inflamación crónica como efecto de una lesión aguda o un esfuerzos repetitivos
    4. Dislocación de hombro: El hombro es un articulación del tipo esfera-cavidad que fácilmente puede dislocarse parcial o totalmente.

  • No todos casos de vértigo vienen del oído interno o una patología arterial, también deben considerarse como posibles puntos de origen los nervios cervicales y sus correspondientes músculos.

  • Trabajar durante muchas horas delante del ordenador, adquiriendo malas posturas son razones por la que aparecen el dolor de tórax y costillas.
    El dolor agudo en esta zona puede referirse por una inflamación de las articulaciones facetarias, los músculos romboides o ligamentos entre las paletillas, o desde los nervios de la parte inferior del cuello o tórax.
    Puede agravarse con el ejercicio de respirar o tosiendo, levantando algo, girando el cuerpo o realizando giros laterales de cuello, columna o tórax.

  • El dolor ciático se nota en la parte posterior de la pierna o pie. Suele ser consecuencia del pinzamiento del nervio ciático desde las vértebras lumbares o el músculo piriforme. Provoca adormecimiento, debilidad de los músculos o pérdida de reflejos.
    En ocasiones se combina con dolor de espalda, pudiendo comenzar por esta zona y pasando luego a la pierna o al contrario.

Top